Nota de prensa sobre modificación del RD 184/2015

publicado en: Actualidad | 0

Cómo parecer que has hecho algo sin hacer mucho.

Se notaba que no era materia conocida para la ministra portavoz y de educación, hasta en la forma de explicarlo…

A pesar de lo anunciado por la prensa sanitaria, el Consejo de Ministros del pasado 1 de febrero de 2019, ha aprobado el Real Decreto por el que se modifica el RD 184/2015, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización.

Queremos manifestar que lo aprobado por el Consejo de Ministros y que algún día veremos en el BOE publicado, no es más que algo lógico que nunca hubiese necesitado las demandas presentadas en su día por organizaciones profesionales de TSS por no habérseles dado trámite de audiencia en el procedimiento de tramitación del Real Decreto que ahora se modifica.

En las demandas y en la posterior nueva apertura del trámite de audiencia se solicitó por activa y por pasiva la corrección de varios problemas que atañen a los Técnicos Superiores Sanitarios, como:

  • La denominación en la Clasificación de Personal Estatutario debe ser PERSONAL SANITARIO TÉCNICO SUPERIOR diferenciándose, dentro de la clasificación prevista, de los Técnicos de Grado Medio, como se enuncia en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias en su artículo 3.2.
  • El título de Técnico Especialista en Medicina Nuclear tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
  • El Grupo y Subgrupo de Clasificación que corresponde a los Técnicos Superiores Sanitarios es el B, fundamentado en la aplicación de lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Una vez más se demuestra la importancia de poseer y apoyar a organizaciones profesionales, que son las únicas que van a conseguir colocar a la profesión en el lugar que le corresponde. El Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios “SIETESS” ha nacido, entre otras finalidades, justamente para eso y ya prepara acciones para corregir las diferentes situaciones de desigualdad que sufre nuestro colectivo profesional.