El Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) ha registrado la reclamación oportuna ante la Dirección General de Personal del SAS ante la ausencia de la figura del Coordinador Técnico Especialista en algunos hospitales Universitarios del SAS, a pesar de estar regulada en el Decreto 132/2021.
Hemos resaltado la ausencia concretamente en el Servicio de Imagen Médica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y del Neurotraumatología del Complejo Hospitalario de Jaén, a día de hoy no se ha procedido a implantar dicha figura, generándose así una situación de vacío organizativo que repercute de forma directa en la calidad asistencial, en la adecuada gestión de las Unidades y compromete los principios de eficacia y eficiencia en la Administración Pública.
Los propios profesionales afectados, Técnicos Superiores Sanitarios integrantes de sus unidades, vienen trasladando reiteradamente esta carencia mediante escritos, firmas y diversas medidas reivindicativas ante sus responsables orgánicos y funcionales, reclamando una solución que dé cumplimiento a la normativa vigente y que garantice la incorporación de un Coordinador Técnico Especialista en sus respectivos servicios.
info tss coordinadores SAS