ORDEN SAN/1647/2025, de 27 de noviembre, por la que se regula la figura del/de la Coordinador/a de Técnicos/as Superiores Sanitarios/as en las plantillas orgánicas de los centros adscritos al Servicio Aragonés de Salud.

La presente Orden tiene por objeto la regulación de la figura de Coordinador/a de Técnicos/as Superiores Sanitarios/as, en el ámbito de las plantillas orgánicas de los centros adscritos al Servicio Aragonés de Salud.

La provisión de los puestos exigirá la previa creación y dotación de los mismos, como puestos singularizados de la correspondiente plantilla orgánica

Los puestos de Coordinador/a de Técnicos/as Superiores Sanitarios/as tendrán asignadas las retribuciones establecidas en las Resoluciones de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud por las que se dictan instrucciones para la elaboración de nóminas de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud.

El Coordinador/a de Técnicos/as Superiores Sanitarios/as, como personal integrante de un servicio asistencial, dependerá de la Gerencia de cada Sector y funcionalmente de manera directa de la Jefatura a la que se adscriba, y en consecuencia de la Dirección Médica correspondiente.

Disposición transitoria única. Adecuación organizativa.
Se establece el plazo máximo de un año a partir de la entrada en vigor de la presente Orden, para efectuar los cambios organizativos y funcionales necesarios para la aplicación de lo dispuesto en el artículo quinto, salvo que dicho plazo deba ser prorrogado de manera motivada mediante resolución expresa de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud.
Hasta que se realicen dichos cambios, el Coordinador/a de Técnicos/as Superiores Sanitarios/as dependerá funcionalmente de la Gerencia de Sector Sanitario correspondiente, a través de la Dirección de Enfermería.

RESOLUCIÓN COMPLETA