Andalucía I Apertura del periodo para solicitar los centros de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias del SSPA.

La Consejería de Salud y Familia dentro de su planificación de unificación del Sector Sanitario de Salud Pública, ha previsto la posibilidad de poner a disposición de las agencias públicas sanitarias de Andalucía, una vez lo aprueben en sus ámbitos de negociación correspondientes, la aplicación de Bolsa Única, como Bolsa supletoria una vez agotadas la de las agencias. Para ello se ha previsto activar la posibilidad, para aquellas personas candidatas inscritas y que deseen seleccionar esos centros para recibir ofertas, lo puedan hacer.

Por ello, a partir del 24 de junio se abrirá un periodo extraordinario para que las personas candidatas de la Bolsa Única del SAS puedan elegir, entre los centros donde quieran trabajar, los de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias del SSPA.

El plazo de solicitud constará de 10 días hábiles a partir de que se haya aprobado en cada ámbito de negociación colectiva de cada una de las agencias públicas sanitarias de Andalucía.
A partir de ese momento se efectuará un corte extraordinario, transcurrido los 10 días hábiles indicados, donde se actualizarán los centros de las solicitudes registradas hasta ese momento.

El calendario previsto es el siguiente:
1. Inicio de registro de centros y tipo de ofertas 24 de junio
2. Fin de registro de centros y tipo de ofertas 9 de julio
3. Actualización de centros y tipo de ofertas 12-15 de julio
4. Inicio de posibilidad de realizar ofertas desde APEs 16 de julio

Puedes encontrar más info AQUÍ