Baleares I Nombramiento de personal estatutario fijo y adjudicación de plazas en la categoría de Técnico Superior en Laboratorio Clínico Y Biomédico

Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 6 de octubre de 2020 por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas que han superado el concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de técnico / técnica superior especialista en laboratorio dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, convocado mediante la Resolución de 16 de abril de 2018 (BOIB núm. 48, de 04.19.2018)

Por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 16 de abril de 2018 (BOIB núm. 48, de 19/04 / 2018; modificación en el BOIB núm. 133, de 10.25.2018), se convocó un concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de técnico / técnica especialista en laboratorio del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 9 de julio de 2020 (BOIB núm. 124, de 14 / 07/2020) se aprobó la lista de candidatos que habían superado el proceso selectivo y se dio un plazo de veinte días hábiles que presentaran la documentación que se relacionaba. Una vez finalizado este plazo y revisada y conformada la documentación presentada, procede aprobar la resolución por el que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican las plazas a las personas candidatas aprobadas que han acreditado documentalmente que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria.

Nombrar personal estatutario fijo de la categoría de técnico / técnica superior especialista en laboratorio las personas que figuran en el anexo 1 de esta resolución. Adjudicar las plazas que se indican en el anexo 2 de acuerdo con los criterios establecidos en la base 12.2 de la convocatoria.

La toma de posesión se efectuará en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Pierden ese derecho las personas que no se incorporen a su destino en este plazo, excepto en los casos de imposibilidad acreditada y apreciada por el órgano convocante.

Antes de tomar posesión de la plaza, el interesado debe hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni que lleva a cabo ninguna actividad en el sector público de las que comprende el artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. Si lleva a cabo alguna actividad privada -incluidas las de carácter profesional- debe declarar en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de la toma de posesión para que el órgano competente acuerde la declaración de compatibilidad o de incompatibilidad.

De acuerdo con la base 12.4 de la convocatoria el personal que ha obtenido destino definitivo no puede participar en los concursos de provisión de plazas durante un plazo mínimo de un año a contar desde el día en que se tome posesión de la plaza básica.

Resolución completa y listado