Resolución de la Secretaria General, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 7 de diciembre de 2022, que autoriza el Acuerdo Administración-Sindicatos sobre los criterios comunes que han de regir en las convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo y de personal laboral fijo de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, afectadas por los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La presente propuesta tiene por objeto establecer los criterios comunes que han de tenerse en cuenta en las convocatorias de acceso a la condición de personal estatutario fijo de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud que se convoquen en ejecución de los procesos extraordinarios de estabilización del empleo temporal a que se refieren el artículo 2.4 y la disposición adicional sexta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Medidas de agilización de los procesos selectivos.
De conformidad con lo establecido en la disposición adicional primera del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, aprobado por Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, las personas participantes en los procesos selectivos que se convoquen en ejecución de ambos procesos extraordinarios de estabilización del empleo temporal deberán realizar la presentación de las solicitudes y
documentación y, en su caso, la subsanación y los procedimientos de impugnación de las actuaciones de estos procesos selectivos a través de medios electrónicos.

RESOLUCIÓN COMPLETA