La Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS), compuesta por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y SIETeSS, ha obtenido dos delegados en el Consorci Sanitari de Terrassa (CST), uno de los complejos más grandes del Sistema Sanitario Integral de Cataluña (SISCAT).

En esta representación, nuestra colega Amparo Moreno, TSIDyMN del CST, ocupó la segunda posición. Las elecciones fueron ganadas por Metges de Catalunya con ocho delegados, seguidos por UGT con siete, CCOO con seis, Infermeres de Catalunya con cuatro y FTPS con dos. El sindicato SATSE quedó excluido del Comité de Empresa.

FTPS tiene como objetivo seguir obteniendo resultados positivos, como los logrados anteriormente en el Hospital Espirit Sant de Santa Coloma de Gramenet, para llegar a formar parte de la Mesa Sectorial del SISCAT, además, está trabajando en concienciar a los colectivos de Técnicos Sanitarios (TCAE y TSS) para una posible movilización conjunta en el ICS y el SISCAT en el futuro, si fuera necesario.