Quiero darle una visión más personal a este artículo, menos informativo y con mi opinión personal.

Hoy se llevó a cabo la primera concentración de las programadas para esta semana por SIETeSS y SAE a través de FTPS. El lugar elegido fue a las puertas del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona, donde alrededor de 150 profesionales se congregaron, atrayendo las miradas atónitas de usuarios y otros profesionales sanitarios. Finalmente, empezamos a contar con la presencia de medios de comunicación en nuestras concentraciones.

Durante la concentración, dimos un breve recorrido por el recinto para informar a los usuarios de los tres hospitales de la ciudad sanitaria sobre la huelga indefinida en la que participamos tanto los Técnicos Superiores Sanitarios como los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Conce

El día comenzó con la presencia de nuestra huelga en diversos medios de comunicación, como, Cadena SER ó TV3 y Els Matins del canal público. Incluso durante la entrevista realizada al Conseller, fuimos mencionados varias veces. Agradecemos la pregunta del periodista Jordi Barbeta sobre la falta de homologación de los títulos académicos en algunas especialidades TSS, tema que el Conseller desvió con menciones a Madrid, mezclando grupos de clasificación de funcionarios y reconocimiento académico y profesional.

Una vez más, se atribuyó la responsabilidad a Madrid. Que también que lo del B y el C1 vienen de lejos, que también es nuestro y lo queremos. No se mencionó nada acerca del tema del 0,18, que no depende de Madrid, ni del 1,3, el Acord… Sr. Balcells… el Acord… Según en la entrevista lo del 3r Acord … es como lo del vaso, medio lleno o medio vacío…“él lo ve medio lleno, nosotros lo vemos vacío, completamente vacío… sin el medio”.

 

La tarde fue agradable al ver como nuestras compañeras Montse Martín y Elisabeth Jiménez, se enfrentaban a las cámaras por primera vez,  en Televisió de Badalona y lo hacían de una forma seria y honesta, que orgullosos estamos de vosotras compañeras.

 

Mañana continuaremos nuestras concentraciones frente al Hospital Universitari de Bellvitge en L’Hospitalet de Llobregat.

Seguiremos adelante hasta lograr la victoria final.

José Joaquín Durán.