CATALUÑA I El Departament de Salut pagará en 2020 el 60% de la extra de 2013 de los sanitarios

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado este sábado 23 de mayo el Decreto-ley 3/2020, de 11 de febrero, sobre el incremento retributivo para el año 2020 para el personal del sector público de la Generalitat de Cataluña, en el mismo se aprueba la retribución del 60 % de la paga extra de 2013 a todos los funcionarios públicos, entre los que se incluyen los profesionales sanitarios.

La Generalitat pagará esta extra durante el año 2020 así como un incremento del 2% del sueldo de todos los funcionarios.

La decisión fue tomada por el Govern de la Generalitat el pasado mes de enero tras celebrarse la primera reunión de la Mesa de Función Pública.

Adicionalmente a este incremento retributivo, se habilita otro 1 % de incremento retributivo variable, con efectos de 1 de julio de 2020, en el caso que el Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2019 alcanzara o superara el 2,5 %. En caso de no superar este porcentaje de crecimiento, se prevé la disminución proporcional del incremento retributivo.

El pago de la extra se realizará en una sola vez durante este año

En lo que respecta a la recuperación parcial del importe de la paga extraordinaria del año 2013, el BOE explica que el personal del sector público, incluidos los altos cargos y directivos, que dejaron de percibir de forma efectiva durante el ejercicio 2013 la cuantía equivalente al importe de una paga extraordinaria, paga adicional del complemento específico o equivalente, percibirá el 60 % del importe que se dejó de percibir en aplicación de esta medida de reducción retributiva.

Este abono se realizará en una sola vez, durante el año 2020 y en concepto de recuperación de los importes dejados de percibir de manera efectiva por la reducción de los gastos de personal para el ejercicio presupuestario 2013.

BOE-A-2020-5244