El Institut Català de la Salut (ICS) ha iniciado el proceso para incorporar a la plantilla a 2.501 trabajadores eventuales tras la aprobación de los presupuestos de 2020 de la Generalitat de Catalunya.

El ICS ha matizado en un comunicado que no se trata de un incremento del personal, sino de una “mejora de la calidad de la contratación temporal y de las condiciones laborales” de aquellos puestos de trabajo ocupados ininterrumpidamente con nombramientos temporales.

Así, se transformarán en plantilla eventualidades que hoy responden a situaciones que ya son estructurales, aunque se seguirán concediendo trabajos temporales para cubrir bajas, permisos, vacaciones y refuerzos, entre otros motivos.

El ICS ha anunciado, además, que ampliará y abonará en este año la carrera profesional al personal interino que la había solicitado en la convocatoria de 2019.

Entre otras medidas, destacan el reingreso de pagas extraordinarias atrasadas o la convocatoria en los últimos años de una oferta pública de más de 10.000 plazas para personal estatutario fijo.

20200526110034 (1)

Nota solo emitida desde el ICS en catalán.