COMISIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA DE LAS TITULACIONES DE TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO, Y TÉCNICO SUPERIOR DE ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITODIAGNÓSTICO, EN GRADO UNIVERSITARIO DE LABORATORIO BIOMÉDICO.

En el día 22 de junio de 2021, se ha constituido la COMISIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA DE LAS TITULACIONES DE TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO, Y TÉCNICO SUPERIOR DE ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITODIAGNÓSTICO, EN GRADO UNIVERSITARIO DE LABORATORIO BIOMÉDICO.

Esta Comisión de ámbito estatal, se ha creado con el objetivo de exigir al Gobierno Español, la adecuación de nuestras 2 titulaciones actuales de la Formación Profesional de Grado Superior, de las Áreas de Laboratorio Clínico y Biomédico, y de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, en una sola titulación académica de Grado universitario de 240 ECTS.

Esta exigencia, es una reclamación justa, y que va en concordancia con lo estipulado en el Espacio Europeo de Educación Superior. España no puede ser una excepción única con respecto al resto de Países de Europa.  El ámbito competencial actual de nuestras profesiones, en cuanto a su encuadramiento cualificativo, es totalmente erróneo, ya que ejercemos funciones profesionales de un nivel superior al que tenemos estipulado en la norma.

Así mismo, se hace necesario que en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones sanitarias, se modifiquen los artículos 2.2, 2.3, y 4; así como el trasvase de nuestras profesiones señaladas en los artículos 3.2 a) y 3.4, hacia el articulo 7, para su reconocimiento oficial como Profesiones sanitarias, tituladas y reguladas; ya que se trata de Profesiones con titulaciones del ámbito de la Educación Superior.

Esta Comisión actuará como Voz Única, en estas exigencias, hacia la Administración Sanitaria, y Educativa, del Gobierno Español.

Os dejamos la nota informativa AQUÍ