Concentración de Técnicos Superiores Sanitarios “TSS” Hospital Germans Trias i Pujol. Badalona

Durante la mañana el 90 % de los Técnicos Superiores Sanitarios de las diferentes especialidades que trabajan en este centro del Institut Català de la Salut situado en la antigua finca de “Can Ruti” en Badalona, se han concentrado durante 20′ en la puerta principal del propio hospital.

En la misma se ha puesto de manifiesto el malestar y hartazgo del colectivo profesional por la situación que se vive desde hace décadas, agravada en las últimas fechas por la pandemia del COVID19, en la que los TSS han trabajado en general sin todas las medidas de protección, sin visibilidad por parte de los responsables sanitarios y los medios de comunicación.

El lema de la concentración ha sido “sin TSS no hay diagnóstico” y durante la misma se han mostrado carteles con algunas de las funciones fundamentales que los TSS realizan para que un paciente reciba su diagnóstico, seguimiento o tratamiento de su enfermedad.

Esta concentración sigue a las ya realizadas anteriormente en los hospitales de Bellvitge y Vall d’Hebron, organizadas por el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios – SIETeSS, y que se pusieron en marcha la pasada semana tras el anuncio del Departament de Salut de la Generalitat de retribuir discriminadamente a los profesionales de la sanidad (cosa que no hizo el virus) y que ha sido recibida en el colectivo como una falta de respeto más.

Ante la falta de respuesta de la Generalitat no se descarta por parte de los profesionales y su sindicato ir aumentando la queja. #conTSShaydiagnostico #TSS #SIETeSS