Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración de la fecha en la que fue fundada la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

Como cada año, la OMS anuncia el tema escogido,  este año está relacionado con la COVID-19 y con las desigualdades que ésta ha provocado. Así, el lema de la OMS para el Día Mundial de la Salud 2021 es “Construir un mundo más justo y saludable”.

Como ha puesto de manifiesto el COVID-19, algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.
La pandemia  ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.
La OMS se ha comprometido a garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud

#PorUnMundoMasJusto #DiaMundialdelaSalud

 

Puedes descargarte aquí nuestro cartel