La Organización Internacional del Trabajo celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Este año, el día Mundial abordará las repercusiones del cambio climático en la seguridad y la salud en el trabajo y analizará los desafíos que presenta para la población trabajadora y las empresas.

El cambio climático presenta desafíos importantes para el desarrollo sostenible y tiene importantes repercusiones en el crecimiento económico, el empleo y la salud. Asimismo, los patrones climáticos cambiantes tienen consecuencias notables en el mundo del trabajo, afectando en particular a la seguridad y la salud de la población trabajadora. Algunos ejemplos de riesgos laborales agravados por el cambio climático son el estrés térmico, la radiación UV, la contaminación atmosférica, el aumento de las enfermedades transmitidas por vectores y la mayor exposición a los productos fitosanitarios.

Puedes descargar aquí nuestro cartel DESCARGAR