El SAS contratará en el Plan de Verano un 14% más que 2018

publicado en: Actualidad profesional | 0

La Junta ha explicado que esto supone la contratación de 1.186 profesionales sanitarios en la provincia de Córdoba, aprobadas por unanimidad en mesa sectorial

El Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de cara a los meses de verano prevé la contratación de 1.186 profesionales sanitarios en toda la provincia de Córdoba, un 14 por ciento más que el pasado año 2018, según ha detallado este lunes la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella.

De los contratos previstos, 42 serán para profesionales médicos –frente a los 29 del verano pasado–, 438 para enfermería, 72 para formación profesional técnico superior y más de 278 de formación profesional grado medio. A estos contratos se sumarán cerca de 46 de personal de gestión, 70 profesionales de mantenimiento y 241 profesionales de Hostelería, Servicios y Atención Social.

Las contrataciones tendrán una media de duración de dos meses y cubrirán aquellas categorías que encuentran más dificultades a la hora de integrar personal, como es el caso de Medicina de Familia o Pediatría.

A estas medidas se suman la solicitud, por parte de la Consejería al Ministerio de Sanidad, de un incremento de 353 plazas formativas más para especialistas, y el retorno del programa destinado a retribuir el especial rendimiento por la participación de profesionales en la mejora de la accesibilidad de los ciudadanos “con lo que el personal sanitario que voluntariamente contribuya a la mejora de las sustituciones tendrá un incentivo, por módulos de cuatro horas de asistencia diarias fuera de su horario ordinario”, ha puntualizado.

En el caso de Andalucía el Plan Vacacional del SA S prevé la contratación de más de 18.100 profesionales, lo que supone un incremento del 14 por ciento del número de contratos con respecto al año pasado cuando solo se efectuaron 15.890 en total.