Elecciones sindicales SACYL 2020

El pasado sábado 29 de febrero los cabezas de lista de las diferentes candidaturas de Técnicos Superiores Sanitarios que se presentan a las elecciones de órganos de representación de personal en la Junta de Castilla y León, nos reunimos en la ciudad de Valladolid.

A la misma asistieron representantes de las candidaturas de los hospitales de Zamora, Palencia, León y Soria, no fue posible la presencia de compañeras/os de otros centros por compromisos previos a la convocatoria de esta reunión.

En el ADN de nuestra organización está el constituirnos como organización plural, organizada desde el propio servicio de trabajo a la organización estatal. SIETeSS como Sindicato Estatal se ha instaurado en Castilla y León con un amplio equipo de TSS de diferentes especialidades y hospitales.

La reunión del  sábado en Valladolid, sirvió para poner en común los planes de SIETeSS no solo de cara a las elecciones sindicales del próximo 5 de marzo, si no para los próximos meses y años.

Se valoró todo el esfuerzo que se está realizando por todas las compañeras/os, las presiones que se han sufrido por parte de terceros, la conclusión es que la mentira, la injuria y el descrédito no nos va a parar y los TSS castellano leoneses por fin hemos recobrado la ilusión en el proyecto profesional autonómico y en el estatal.

SIETeSS ha traído la ilusión a la mayoría del colectivo profesional, ese hecho ya ha merecido la pena.

El  hecho de aparecer SIETeSS en las elecciones ha producido que las organizaciones sindicales que ya estaban, se preocupen después de muchos años de los TSS, claro ahora en elecciones, luego volverán a lo de siempre, como por ejemplo tener una bolsa de empleo para TSS cerrada durante 7 años.

El próximo 5 de marzo, la única organización que solo va a estar representada por TSS será SIETeSS, y que hablará por los TSS antes, durante y después de las elecciones … en SACYL  las/os que hacemos SIETeSS, somos los TSS castellano leones.