Madrid I Homenaje de Estado en Honor a las victimas del coronavirus

Hemos estado presentes en el Homenaje de Estado que se ha celebrado esta mañana en el Palacio Real de Madrid en honor a las víctimas del coronavirus.

Nuestro compañero Francisco Javier Montero ha sido el encargado de representar a las dos organizaciones en este acto oficial con el fin de honrar a todos los fallecidos durante esta pandemia debido a la COVID-19.

 

Además, también se ha querido reconocer la labor de los profesionales sanitarios (y de otros sectores laborales) que han estado luchando en primera línea contra el coronavirus.

Todos ellos han arriesgado sus vidas para sacar adelante a la sociedad española en esta pandemia.

Desde este sindicato nos sumamos a todos estos reconocimientos y nos seguimos poniendo a disposición de la sanidad española.

 

 

Reivindicamos nuestra profesión como esencial e imprescindible en este momento ya que, entre otras funciones, somos nosotros los encargados de hacer las pruebas diagnósticas del coronavirus (tests y PCR) además de las radiografías de tórax portátiles en Urgencias, UCIs y a los pacientes en aislamiento. También los TAC y el resto de todas las pruebas de seguimiento como biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias.    

 

Nuestra profesión ha estado y estará a la altura en momentos tan duros para todo el mundo como en esta pandemia. Manifestamos nuestra disposición a seguir trabajando y a aportar ideas y dinámicas sanitarias para mejorar nuestro Sistema de Salud.

 

Siempre con la Sanidad, siempre con los pacientes, siempre con nuestros compañeros y siempre recordando a los que ya no están.