Madrid| SERMAS resumen de Mesa Sectorial 13/05/2020

(13/05/20)

Resumen de la Reunión de la Mesa Sectorial

La directora general de RRHH informa que había la posibilidad de reforzar las plantillas hasta el 31 de diciembre. Entienden que los refuerzos deben cubrir el posible repunte de Covid-19. Hay que reforzar Salud Pública y Atención Primaria, además de algunas especialidades de Hospitales.

Presenta el borrador de renovación y detalla el mismo.

  • Resume que los contratados por bolsas se renueven directamente hasta el 31 de diciembre. Otros fueron contratados por diferentes medios, no bolsas.

 

  • Para estos últimos se decidió incluirles en bolsa y los contratos hacerlos por las mismas. Al final, el volumen de efectivos será presentado por categorías.

 

  • Sustituciones IT por Covid-19: Estos contratos que concluyen según van incorporándose los profesionales en situación de IT, serían utilizados para cubrir las necesidades que cada centro proponga en sus planes funcionales.

 

Planteamos la necesidad de renovar a todos los profesionales contratados por el Covid-19, así se hizo llegar a la Consejería y entiende que la presidenta anunció esta renovación tras la presión de las diferentes organizaciones y las condiciones establecidas para pasar de fase de escalonamiento.

Entendemos que:

  • Los contratos de Técnicos Superiores Especialistas en Laboratorio y Radiología, aunque no están detallados en el borrador presentado, se renovarán en los mismos términos y hasta el 31 de diciembre de 2020. Es más, entendemos que sería adecuado que, durante la crisis de Covid-19 y dado el elevado número de pruebas que deben realizarse, se contraten técnicos para agilizar estas pruebas. En relación con estos profesionales, hay que decir nuevamente que lo denunciado anteriormente sobre las contrataciones del Hospital 12 de octubre, no solo no se ha solucionado, sino que se han vuelto a realizar varias contrataciones irregulares.

 

  • Los profesionales que tienen contratos de guardia, así como los contratos para la cobertura de reducciones de jornada con incremento al 100% deberían mantenerse hasta el 31 de diciembre en todos los casos solicitados por los profesionales, no siendo una decisión que deba tomar cada gerencia. La contratación debe mantenerse en sus propios términos.

 

 

  • Sustituciones IT por Covid-19: Estos contratos que concluyen según van incorporándose los profesionales en situación de IT, serían utilizados para cubrir las necesidades que cada centro proponga en sus planes funcionales.

 

 

Directora general de RRHH : Se hará una redacción definitiva de acuerdo de renovación para valorar y firmar.

 

Info Mesa sectorial 13 mayo2020