Madrid| SERMAS Resumen de Reunión de la Mesa Sectorial

(29/04/20)

Resumen de la Reunión de la Mesa Sectorial

  • Tratamiento a dar a la Resolución de la Dirección General de 12 de marzo de 2020, por la que se dictan Instrucciones en relación a los Permisos, Licencias y Excedencias por cuidado de hijo o familiar durante la situación de pandemia del Coronavirus (Covid19).

La directora General de RRHH informa que se hace una resolución que deja sin efecto la de 12 de marzo de 2020. Efectividad desde el 30 de abril. Enlace

INSTRUCCION-29-04-2020_PERMISOS_18603453

.

 

 

  • Propuesta de modificación de las fechas de solicitud de vacaciones 2020 contempladas en el pacto sobre vacaciones permisos y licencias del personal estatutario que presta servicios en centros e instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

Propone modificar el pacto de permisos, para ampliar la petición hasta el 15 de mayo. Planificar y autorizar hasta el 31 de mayo y publicitarlo el 1 de junio. Enlace

RESOLUCIO_N-29-04-2020_VACACIONES-2020_18603455

 

 

  • Tratamiento de los efectivos por COV-19 en bolsas de empleo temporal.

Los contratos que finalizan el 30 de abril se renuevan hasta el 31 de mayo.

Reclamamos que se está vulnerando contratación en contratos de Técnicos Superiores Sanitario de Laboratorio Clínico del H.U. 12 de octubre, sin seguir bolsa interna del 12 octubre, incompatible con los criterios de mérito, igualdad, capacidad y publicidad, usando el “bolsín” (bolsa secundaria) cuando hay 2 TSE Laboratorio Clínico en bolsa que les correspondería contrato. Lo justifican con “son contratos de personal muy especializado para hacer PCRs” cuando todo TSE Laboratorio lo domina porque es parte básica y fundamental de su trabajo y las realizan todo el año. En esta misma Unidad, 5 Técnicos están realizando doblaje de turnos casi a diario cuando deberían haber generado contratos nuevos y permitir tanto el descanso de los 5 habituales como su menor exposición a un posible contagio. Se pagan doblajes y no se contratan efectivos necesarios.

En radiología se renuevan contratos de COVID 19, pero se ignora en la contratación a TSE Radiodiagnóstico de Bolsa Interna del 12 de octubre, con antigüedad de hasta 15 años trabajando en Rx del Hospital. La situación de emergencia o de alarma que padecemos no puede obviar criterios básicos en la contratación.

 

  • Ruegos y Preguntas.

 

Las 5 OOSS solicitan:

Plan de “desescalada” (para Atención Primaria, SUMMA 112 y Hospitales)

Exigen el abono de la productividad variable 2019, sin evaluación y al 100% del su valor, así como una “Paga Covid” equivalente a una extraordinaria.