Madrid| SERMAS : Resumen Mesa Sectorial 1 diciembre 2020

Resumen de Mesa Sectorial SERMAS  1/12/2020

 

  • Oferta de empleo Público.

Recibidas las alegaciones presentadas por las OOSS se informa en relación con las presentadas por nosotros lo siguiente:

– La tasa de reposición no se calcula categoría a categoría, es decir no se destina a cada categoría el resultado neto de bajas de efectivos. Se hace “reparto” entre categorías.

En relación con esto, manifestamos que por trasparencia y para conocimiento general deberían hacerse públicas las tasas de reposición por categoría.

 

Se admiten 25 plazas de Técnico Superior Especialista en Laboratorio para promoción interna.

-Los Hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón presentarán su oferta de empleo, con 22 y 19 plazas.

 

-Está pendiente de convocar la segunda fase de OPE 2018. La idea es publicar convocatorias en el primer semestre de 2021.

 

  • Adscripción al hospital Enfermera Isabel Zendal.

 

La Administración informa que se han presentado 116 voluntarios, algunos no son admisibles y por ello se cuenta con 106. La diferencia hasta 669 serán traslados forzosos repartidos de forma proporcional por hospitales y se hará mediante comisiones de servicio. Se hará de forma progresiva. Si entre los contratados Covid hay voluntarios estos serán los primeros y el resto por tiempo trabajado de menor a mayor, contando tiempo trabajado en el centro, con cualquier tipo de contrato.

Desglose de voluntarios: TSLC:5 y TSID: 4

Manifestamos nuestra oposición rotunda al traslado forzoso de personal refuerzo Covid al nuevo Hospital Isabel Zendal. En caso de que la Administración lo haga, pedimos que conste en acta nuestra oposición. Igualmente, exigimos que todo profesional que sea trasladado se sustituya en su lugar de origen. Seguimos defendiendo que este hospital debería contar con plantilla propia, no “cedida” por otros centros hospitalarios.

  • Ruegos y Preguntas.

No contestan y dicen que se hará en reuniones con cada sindicato.

 

Volvemos a solicitar información sobre el estado de situación en la que se encuentra la creación de los puestos de Coordinadores de Técnicos.

 

Exigimos el cumplimiento del acuerdo de retribución de la carrera profesional a todos los no fijos, interinos, eventuales, sustitutos y contratos de guardias, más después de la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 17 de noviembre que así lo establece para personal estatutario.

 

Volvemos a preguntar por las bolsas de empleo de laborales, la llamada “Bolsa de Sagasta”, que preguntamos hace 2 Mesas y que iban a consultar, según dijeron, con Función Pública. Al efectuarse los contratos como estatutarios, esos laborales si no son integrados quedarían sin figurar en las bolsas previstas.

Info TSS MS 1 dic 2020