Madrid| SERMAS :Resumen Mesa Sectorial 24 junio 2020

Resumen Mesa Sectorial 24 junio 2020

Destacamos los temas más significativos para nuestra profesión tratados en dicha reunión:

  • Aprobación bases generales OPE.

 

Solicitamos, en esta reunión de mesa sectorial, que la presentación de documentación se realice de forma preferentemente telemática, no excluyendo en ningún caso la presentación vía registros.

 

La Administración contesta que se mantiene la obligación de presentar documentación únicamente de forma telemática.

 

  • Aprobación bases concurso de traslados y Anexos.

 

El documento es el mismo del pasado borrador.

 

Reiteramos lo que se dijo en la pasada mesa sectorial en relación con los concursos de traslados. Solicitamos que expresamente conste en el acta de la reunión de mesa sectorial que la Administración manifieste que todas las categorías tendrán concursos de traslados en las mismas condiciones, es decir solo teniendo en cuenta la antigüedad y que en ningún caso se podrán perfilar las plazas.

 

  • Presentación baremos OPE.

 

La Administración propone mandar las alegaciones por escrito. Este punto se traslada a la siguiente reunión de mesa.

 

  • Bolsas únicas de Matronas, Fisioterapeutas y otras Categorías.

 

Administración: Cuando se deroguen las bolsas preferentes y adicionales se abrirá un periodo transitorio para constituir bolsas centrales únicas en todas las categorías que suspenden las preferentes y adicionales. Se excluye, por el volumen a los TCAEs y celadores. Se negociará una resolución que dé respuesta a este periodo.

En septiembre se retoma el grupo de empleo.

 

Mantenemos la posición de exigencia de bolsas en todas las categorías, sin excepción y, mientras se hace, que las bolsas de cada centro sean homogéneas.

 

  • Valoración de medidas de reconocimiento gestión COVID 19.

 

La Administración plantea que se deben hacer medidas de reconocimiento al esfuerzo realizado durante la crisis de la Covid-19. Se nos mandarán unas propuestas de carácter no retributivo para valorar en la próxima reunión. Las económicas deben venir desde Hacienda y no se descartan.

 

Se acuerda adelantar la mesa ordinaria a la semana del 15 de julio para ver las plazas de traslados, entre los puntos del orden del día.