Madrid|SERMAS Resumen Mesa Sectorial

  • Estado de situación de la OPE 2017- Retomar actuaciones pospuestas por Covid-19.

La Directora General informa que se ha hablado con los tribunales para reactivar el trabajo, respetando normas de distanciamiento, reestructurar espacios y calendarios, etc. A partir de la próxima semana se reinicia el trabajo de los tribunales. Se están presentando méritos fuera de plazo, adelantando la entrega de estos a partir del día 5 y sin esperar al primer día señalado para el 8 de junio. La única vía es la Telemática

  • Concurso de traslados OPE 2017 – Aprobación bases generales. – Cronograma

No se han adjuntado los anexos de los que se habla en el borrador y entendemos que el baremo de méritos es exclusivamente referido al cómputo de la antigüedad.

Es necesario que el número de plazas ofertadas sea el mayor posible, garantizando que el derecho al traslado sea real. Es necesario compatibilizar la necesidad de plazas vacantes para los que aprueben las oposiciones y los derechos de los fijos a optar al traslado.

Administración: En relación con méritos, solo serán considerados los de antigüedad. Se publicarán las convocatorias en septiembre de 2020, cerrando las plazas en la primera quincena de julio.

De no ser recogidas nuestras propuestas, se impugnarán las bases generales de los traslados por entender que vulneran el derecho a la movilidad.

  • Situación de procesos selectivos OPE 2018: – Aprobación bases generales convocatorias. – Propuesta nuevo cronograma pospuesto por Covid-19.

La Administración plantea este documento después de ver las alegaciones presentadas por las OOSS

CRONOGRAMA PROPUESTO POR LA ADMINISTRACION Los plazos se deben modificar pues el Covid-19 ha trastornado todo lo establecido previamente. Todas las categorías que se tenían que convocar en mayo, se trasladen al mes de noviembre. Son 20 categorías. Respetando el intervalo necesario de 6 meses, proponen mayo de 2021 para las OPES.

Informamos en Mesa Sectorial del incumplimiento de contrato Covid.19 en el Hospital Virgen de la Poveda. Se ha renovado a un Técnico Superior Sanitario de Laboratorio que no le correspondía pues el primer contrato no fue siguiendo los criterios de la Bolsa de contratación , por tanto ahora no corresponde dicha renovación.Solicitamos se actúe y solucione esta situación de forma acorde a lo establecido con relación a la renovación de los contratos Covid-19 y se contrate al Técnico que le corresponda.

Solicitamos otra vez información sobre situación de la coordinación de Técnicos Superiores Sanitarios.

Solicitamos el abono inmediato de la productividad variable de 2019, sin evaluación previa y al 100% para todos los profesionales, más tras el esfuerzo demostrado en la crisis de la pandemia por la Covid-19. Están trabajando y quieren abonarla en octubre como muy tarde

Insistimos en la necesidad de abordar la vuelta a la jornada de 35 horas semanales.