Barcelona, 29 de diciembre de 2023.- La Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS), y los sindicatos miembros, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) convoca huelga indefinida a partir del próximo 8 de enero como medida de presión a los responsables del Departament de Salut y del Institut Català de la Salut ante la falta de actuación para acabar con las desigualdades laborales y económicas que afectan a los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos Superiores Sanitarios.

 

Asimismo, mañana día 30 tendrá lugar una manifestación, que comenzará a las 17 horas en la Plaza de Francesc Macià, para protestar por la falta de compromiso del Gobierno con estos profesionales sanitarios, que merecen el mismo reconocimiento que el resto. La situación actual es un reflejo del desinterés hacia unos trabajadores sanitarios esenciales para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de los pacientes, así como para quienes prestan cuidados fundamentales.

 

 

“Tras la última reunión, el Gerente del ICS nos dijo claramente que no podía haber mejoras retributivas para nuestros colectivos porque el acuerdo estaba cerrado. No entendemos porqué se firmó un acuerdo que deja de lado a parte de los profesionales sanitarios, por ello, ante su falta de actuación, no nos deja otra opción que paralizar la sanidad catalana con una huelga indefinida a partir del próximo 8 de enero. Es lamentable tener que llegar a esta situación, pero este gobierno prefiere dejar sin atención sanitaria a los ciudadanos antes que respetar y reconocer los derechos de los TCE y TSS. Por ello, desde FTPS (SAE y SIETeSS) salimos a la calle y llamamos a los profesionales a la huelga para que dejen de maltratarnos profesionalmente”,  explican los responsables de FTPS.

Fotografías de Mariano Ortega