Más de 1.000 aspirantes convocados para 73 plazas del Servicio Murciano de Salud

publicado en: Actualidad, Actualidad profesional | 0

Entre las especialidades ofertadas se encuentran Oncología Médica, Pediatría, Higiene Dental e Informática.

Un total de 1.004 opositores se examinaron el pasado 30 de junio para optar a las 73 plazas ofertadas por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en cuatro categorías de personal estatutario: Facultativo Sanitario Especialista, en las opciones de Oncología Médica y Pediatría; Técnico Especialista Sanitario, en la opción de Higiene Dental; y Técnico Especialista no Sanitario, en la opción de Informática.

Las pruebas comenzaron a 10:00 horas con el llamamiento de los opositores en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, ubicada en el Campus de Espinardo. Se han habilitado 15 aulas y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas han contado con el apoyo y la colaboración de 45 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud.

Durante este mes se han realizado los exámenes de 20 categorías profesionales. Estos exámenes corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018 y al Plan de Estabilización de Empleo Temporal.

El Servicio Murciano de Salud continúa con el calendario previsto de convocatorias de las 5.325 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público, que incluyen 5.125 de libre concurrencia y 201 de promoción interna, lo que constituye la mayor oferta de la historia del SMS. A ella se suma la que acaba de finalizar, con 1.250 puestos correspondientes al acumulado de las tasas de reposición de los años 2014, 2015 y 2016 y que suma un total de 6.576 plazas.