Murcia I Convocado el procedimiento para el acceso y progresión de los sucesivos niveles de carrera profesional y de la promoción profesional del personal temporal

Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convoca el procedimiento para el acceso y progresión en los sucesivos niveles de carrera profesional del personal temporal perteneciente a las categorías de Facultativo y Diplomado Sanitario, de la promoción profesional de las categorías sanitarias de los subgrupos C1 y C2 en los términos previstos en el acuerdo de Consejo de Gobierno de 6 de marzo de 2019 (BORM de 9 de marzo de 2019)

Podrá participar en la presente convocatoria:

  • El personal estatutario temporal perteneciente a las categorías/opciones estatutarias de los subgrupos A1, A2, C1 y C2, y grupo E del Servicio Murciano de salud.
  • Los funcionarios interinos que presten servicios en el Servicio Murciano de Salud

Requisitos de participación.

  • Contar a 14 de marzo de 2019 con un nombramiento como personal estatutario temporal o funcionario interino en el Servicio Murciano de Salud.
  • Estar en situación administrativa de servicio activo, o haber sido declarado en situación administrativa de servicios especiales o de excedencia por cuidado de familiares, así como cualquier otra que comporte reserva de plaza.

Niveles de carrera y promoción profesional

Se establecen 4 niveles de carrera y promoción profesional retribuidos, evaluables y con reacreditación en el nivel IV

Tanto para el acceso al nivel I de carrera y promoción profesional como para su progresión se deberá superar la correspondiente evaluación mediante la acreditación de los méritos exigibles para cada nivel, en cada uno de los grupos y subgrupos de las distintas categorías profesionales del Servicio Murciano de Salud.

Para acceder al nivel I será necesario tener cinco años de servicios prestados en la categoría/cuerpo desde la que se participa en el Sistema Nacional de Salud, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o resto de Administraciones Públicas. Para progresar de nivel, se deberá acreditar el tiempo mínimo de cinco años de permanencia en el nivel inferior

Los requisitos y méritos que deben tenerse en cuenta para participar en este proceso deberán reunirse a 1 de enero de 2018.

La solicitud se realizará de forma electrónica a través del Portal del Empleado, “Carrera Profesional”. El acceso al Portal del Empleado se realizará mediante usuario y contraseña o mediante certificado digital desde la red corporativa de intranet https://www.sms.carm.es/empleado, o accediendo con certificado digital desde fuera de la red corporativa, a través de internet en https://sms.carm.es/empleado .

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”, y permanecerá abierto ininterrumpidamente hasta el día 1 de junio de 2021.

El nivel de carrera reconocido mediante dichas resoluciones supondrá el derecho al percibo, con efectos del 1 de enero de 2019, del importe establecido en el Acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno de 6 de marzo.

RESOLUCIÓN COMPLETA