Nota de prensa: Los Técnicos Superiores Sanitarios anunciamos movilizaciones si no se equipara nuestra titulación a la de nuestros colegas europeos

Las organizaciones profesionales que integran la COMISIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA A GRADO UNIVERSITARIO DE LAS TITULACIONES DE TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLINICO Y BIOMEDICO Y DE ANATOMIA PATOLOGICA Y CITODIAGNÓSTICO se han reunido con el objetivo de valorar la situación de estas titulaciones y seguir trabajando de manera conjunta en pro de los objetivos comunes

En la reunión se ha abordado principalmente el problema de la equiparación de estas titulaciones con la de los homólogos del resto de Europa. Instamos al Gobierno de España a que unifique estas dos titulaciones de Formación Profesional de Grado Superior en una sola titulación académica de Grado universitario de 240 ECTS.

En el caso de que las autoridades competentes sigan dando largas y no tomen en serio las solicitudes planteadas por las organizaciones profesionales de los Técnicos Superiores Sanitarios comenzaremos movilizaciones en centros de salud y hospitales de todo el territorio nacional. Se verán afectadas actividades como las analíticas y las PCRs.

Igualmente se ha planteado trabajar juntamente con la Comisión Interinstitucional de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnicos Superiores en Radioterapia y Dosimetría para conseguir alcanzar los objetivos comunes de nuestra profesión.

Os dejamos aquí la nota completa: Nota de prensa