NOTA DE PRENSA: SIETeSS reclama la falta de Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico en Andalucía y el retraso en las PCR

El Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) quiere denunciar el trato que por parte del Servicio Andaluz de Salud se está dando a los Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico y solicitar la contratación de más personal para afrontar la nueva ola de COVID-19 que estamos afrontando actualmente.

Los Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico son el personal encargado de procesar las PCR y los test de antígenos, la falta de este perfil está provocando un retraso considerable tanto en el procesamiento como en la comunicación de los resultados que se está demorando más allá de las 48 horas debido a la acumulación de muestras y que, en la situación actual, esto solo puede empeorar.

El pasado mes de octubre, la Junta de Andalucía anunció que no iba a renovar los contratos de 8000 profesionales sanitarios contratados como refuerzo COVID. Entre estos profesionales, se encontraban Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico. Para suplir la falta de personal, el Servicio Andaluz de Salud está poniendo el foco y toda la presión sobre los Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico, forzando a trabajar más allá de su jornada laboral, doblando turnos y anulando días de vacaciones.

Es intolerable que, en la sexta ola de esta pandemia, los gobernantes sigan apostando por los recortes en el sistema público de salud. Los Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico tienen un papel fundamental y desde SIETeSS reclamamos que se les valore y se les otorguen los recursos necesarios para realizar su trabajo con la contratación de más personal.