NOTA PRENSA. 90 % de los TSS votó SIETeSS

NOTA DE PRENSA

 

El Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios SIETeSS se consolida en SACYL

Valladolid 6 de marzo de 2020.

El Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios – SIETeSS se consolida como sindicato único representativo del colectivo profesional de Técnicos Superiores Sanitarios en el Servicio de Salud de Castilla y León.

A pesar de las zancadillas de diferentes organizaciones y en algunos casos de las propias Mesas Electorales Coordinadoras para evitar que las listas de SIETeSS estuviesen en el proceso electoral del pasado 5 de marzo, conseguimos presentar candidaturas en las áreas asistenciales de León, Palencia y Zamora.

La normativa electoral obliga a tener más del 5% del voto total emitido total, si bien nuestra organización no lo ha conseguido, debido a la alta participación de trabajadores, teniendo en cuenta que los Técnicos Superiores Sanitarios  somos un colectivo poco numeroso en los Atención Especializada y casi inexistente en Primaria, a esto hay que sumarle que SACYL permite situaciones de usurpación de funciones en muchos servicios de apoyo al diagnóstico, seguimiento y tratamiento donde desarrollan sus funciones los TSS, debilitando aún más el número de profesionales, la  noticia es que SIETeSS ha obtenido de promedio el 90% del voto  de estos profesionales.

Es llamativo el caso de Zamora donde SIETeSS no ha entrado en la junta de personal por solo un voto y en Palencia faltaron menos de 10 votos.

No obstante SIETeSS, comienza ahora el estudio de acciones jurídicas ante todas las situaciones que consideramos irregulares y que han perjudicado a este sindicato y al colectivo profesional que representa, casos extremos dados en los complejos asistenciales de Soria, Ponferrada, Valladolid Este y Oeste, Segovia donde vamos a solicitar la repetición de las elecciones por no tener igualdad de oportunidades. Igualmente pondrá en conocimiento de las autoridades el hecho de determinadas organizaciones las cuales, no tuvieron escrúpulos en hacer campaña electoral el día de reflexión e incluso el día de las votaciones.

El apoyo mayoritario en los lugares donde nos pudimos presentar y de aquellos donde nos dejaron fuera, es motivación suficiente para trabajar durante los próximos meses y años para cambiar la situación de los TSS de Castilla y León.

Nota de prensa Elecciones SACYL 6.3.2020