NUEVA AMPLIACIÓN DEL SEGURO GRATUITO PARA PERSONAL SANITARIO DURANTE LA PANDEMIA

Desde UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) nos informan que las 109 aseguradoras que participan en el fondo solidario que ha creado un seguro gratuito para personal sanitario, han ampliado su cobertura hasta el próximo 31 de octubre.

Las coberturas terminaban el 13 de septiembre, pero debido al aumento de casos de coronavirus, se extiende este plazo.

Se pueden beneficiar de este seguro el personal sanitario de hospitales públicos y privados, centros de salud y consultorios públicos, servicios de urgencias y emergencias y residencias para discapacitados y para personas mayores.

El capital de fallecimiento por causa directa de la COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona, que percibirán los beneficiarios de los asegurados y un subsidio de hospitalización, que conlleva el pago de 100 euros al día al profesional ingresado siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros

Esta cobertura gratuita supone para el total de las aseguradoras un desembolso de 38 millones de euros y alcanza en la actualidad a un millón de personas que prestan sus servicios en la lucha contra el coronavirus en todo el país.

Puedes consultar toda la información aquí.