Reclamación Comisión de Estudio de la Gestión de la Crisis Sanitaria COVID-19

En los últimos días,desde SIETeSS en Asturias, hemos presentado varias reclamaciones manifestando nuestro profundo descontento por no haber sido convocados a participar en la Comisión de Estudio de la Gestión de la Crisis Sanitaria de la COVID-19 celebrada en la Junta General del Principado de Asturias.

Entre sus participantes, se ha contado con la presencia de expertos en salud pública, epidemiología, medicina preventiva, sistemas de información etc., así como de varios representantes de colectivos profesionales. Sin embargo, se ha obviado a nuestro colectivo que también ha trabajado en primera línea durante la crisis sanitaria.

Nuestras quejas y demandas han sido atendidas. Gracias a ellas hemos conseguido no solo  estar presentes en dicha Comisión de estudio, sino que también mantendremos varias reuniones con los diferentes Grupos Parlamentarios.

Entendemos que escuchar nuestra experiencia, necesidades, problemáticas y propuestas no sólo es interesante en la fase actual de la pandemia; además, es una de las partes fundamentales para afrontar planes de reconstrucción o protocolos a seguir en el futuro y para cualquier situación que pueda poner en riesgo la capacidad del sistema Sanitario del Principado.