Residentes MIR de toda España participan en un curso de patología mamaria celebrado en el Hospital General de Castelló

 La actividad, organizada por la Asociación Española de Cirujanos, cuenta con la intervención de la Unidad de Patología Mamaria

La Unidad de Patología Mamaria del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha celebrado este pasado 22 de junio un curso de patología mamaria destinado a residentes MIR de toda España gracias a la Asociación Española de Cirujanos, entidad encargada de organizar el evento. El objetivo de esta actividad es que aprendan las técnicas de este centro y las incorporen a sus correspondientes hospitales.

Este curso de patología mamaria ha contado con la presencia del servicio de Cirugía General del Hospital General de Castelló.  La actividad ha corrido a cargo del doctor Manuel Laguna, la doctora Raquel Queralt, el doctor David Martínez Ramos y la doctora Consuelo Suelves, todos miembros de la unidad anteriormente citada.

A esta sesión han acudido un total de 6 residentes procedentes de diferentes partes de España, dos de Valencia, residentes del Hospital Clínic y del Hospital Doctor Peset, un residente de Huesca, otro de Tarragona y dos del Hospital General de Castelló.

Este tipo de cursos tienen la finalidad de mejorar la labor sanitaria de los equipos y compartir la experiencia del personal médico con residentes de otros centros para dotarles de conocimientos con profesionales de alta experiencia clínica que llevan a sus espaldas más de 2.000 intervenciones realizadas hasta el momento.

Residentes MIR de toda España participan en el curso de patología mamaria del Hospital General de Catelló. Fuente: Noticias Castellón.