Reunión con el Director de RRHH del Servicio Aragonés de Salud

Francisco Javier Montero y Vanesa Busto, miembros de la directiva de SIETeSS, junto a Beatriz Moya, Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias de Aragón, han mantenido una reunión telemática con D. Juan Ramón Artiga, Director de Recurso Humanos del Servicio Aragonés de Salud.

Se trataron temas como la situación de los Técnicos Superiores en Documentación y Administración Sanitarias, ya que antes de las actuaciones realizadas desde SIETeSS, aún se encontraban encuadrados dentro de la categoría de Técnicos no titulados. En la actualidad dicha situación se ha subsanado, quedando pendiente de reconocimiento la experiencia retroactiva del personal que ha desarrollado funciones de dicha categoría en el Salud. El Sr. Artiga comunica su intención de solucionar el asunto y nos transmite que ningún proceso selectivo, ni de Bolsa ni OPE, se resolverá sin reconocer la experiencia profesional.

Se le traslada también la necesidad de valorar las competencias que tienen los Técnicos Superiores en Documentación y Administración Sanitarias, con el objetivo de incluirlos en servicios y departamentos en los que hasta ahora no se les contempla y que, por formación, son el perfil natural para muchos de ellos. Se compromete a revisar y valorar dicha propuesta.

Sobre los Técnicos Superiores en Dietética se recuerda que a pesar de nuestras reclamaciones y de que su categoría se creara en el Servicio Aragonés de Salud en 2018, los puestos correspondientes continúan sin desarrollarse. Traslada la intención de estudiar la manera de solventar esta situación.

Se plantea la necesidad de conversión de puestos eventuales temporales con antigüedad superior a 2/3 años, a puestos de Interinidad dentro de las plantillas orgánicas de los respectivos servicios. Según Artiga está pendiente de valoración, pero es algo que está contemplado.

Con el compromiso de estudiar nuestra petición para el desarrollo de la figura del coordinador técnico, finaliza la reunión.