Reunión con la Consejera de Salud de Navarra

Pamplona a 22 de enero de 2021

El Secretario General del Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios – SIETeSS, Francisco Javier Montero, conjuntamente con el Presidente de la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios -SETSS, José Joaquín Durán y en representación de los coordinadores TSS de Navarra, Rosa Gallego se han reunido durante la mañana del 22 de enero con la Dra. Santos Indurain, Consejera de Salud de Navarra y el Dr. Gregorio Achutegui, Director Gerente del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea.

Santos Indurain

El motivo de la reunión es conocer de primera mano el posicionamiento que tiene el gobierno de Navarra y que solución tienen preparada en el caso que prospere la denuncia planteada por el Sindicato de Enfermería- SATSE, por el nombramiento realizado por Osasunbidea de los coordinadores de Técnicos Superiores Sanitarios.

Hemos defendido la búsqueda de una solución definitiva, ya sea favorable o no la sentencia planteada por el Sindicato de Enfermería, la cual a nuestro parecer, no es más, que un intento de dificultar el normal desarrollo de los profesionales habilitados para la gestión  de los servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento.

Los 9 coordinadores TSS que hay actualmente, han demostrado  con creces que es el “coordinador TSS”  el profesional adecuado para realizar la gestión nuestros servicios, entre ellos gestionan a más de 600 TSS en Navarra, han conseguido en estos años el que la eficiencia sea un valor de sus áreas y han mejorado el clima laboral, aun en una situación tan complicada como la actual.

La reunión ha finalizado con un acercamiento de posturas y la total colaboración de las organizaciones profesionales, en todo aquello que ayude a la implantación de la figura del coordinador TSS y a la evolución en general del colectivo profesional en Navarra.