SESPA I Convocado el procedimiento de solicitud del desarrollo profesional

Resolución de 26 de agosto de 2021, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca procedimiento de solicitud de reconocimiento del nivel correspondiente, período ordinario, del desarrollo profesional para el personal sanitario de los grupos C y D y personal no sanitario de gestión y servicios del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Convocado el procedimiento de reconocimiento de los Niveles del Sistema de Desarrollo Profesional para el personal estatutario de las categorías sanitarias de los grupos profesionales C y D y del personal estatutario no sanitario de gestión y servicios del Servicio de Salud del Principado de Asturias, período ordinario.

Esta convocatoria tiene por objeto establecer un procedimiento de reconocimiento de Nivel de Desarrollo Profesional, en período ordinario, dirigido al personal estatutario sanitario de los grupos C y D y personal estatutario no sanitario de gestión y servicios del Servicio de Salud del Principado de Asturias, que cumplan los requisitos y condiciones previstas en la presente Resolución.
En esta convocatoria, los profesionales que no tengan reconocido ningún Nivel de Desarrollo Profesional solo podrán solicitar el Nivel I

Aquellos profesionales que ya tengan reconocido algún Nivel solo podrán solicitar el Nivel inmediatamente superior al que tengan reconocido.

Requisitos y condiciones de los interesados

  1. Ostentar, la condición de personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias en la categoría profesional en la que solicita el encuadramiento y que deberá estar comprendida en el ámbito de aplicación del Sistema de Desarrollo Profesional (categorías sanitarias de los grupos C y D y categorías no sanitarias de gestión y servicios).
  • Haber completado los años de servicios prestados requeridos para cada uno de los niveles en la categoría estatutaria en la que se solicita el encuadramiento.
  1. Nivel I– años
  2. Nivel II– años
  3. Nivel– años
  4. Nivel IV– 20 años
  • Haber trascurrido, como mínimo, cinco años desde el reconocimiento del nivel inmediatamente anterior al que se solicita.
  • Haber transcurrido dos años desde la última evaluación negativa.
  • Encontrarse en situación de servicio activo, o en situación administrativa que conlleve la reserva de plaza, así como en situación de servicios especiales.
  • Acreditar y justificar los méritos objeto de valoración conforme al Sistema de Evaluación aprobado por Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, de 27 de abril de 2021 (BOPA 18/V/2021)

Las personas interesadas, deberán indefectiblemente registrar sus solicitudes mediante el acceso a la página Web http://desarrollop.sespa.es donde se cumplimentará una única solicitud, siguiendo las instrucciones que la propia aplicación proporciona.

Tras proceder al registro completo de la solicitud en la Web, el interesado imprimirá la solicitud por duplicado.
Dicha solicitud impresa y firmada por el participante será presentada en la Gerencia del Área donde el profesional se encuentran prestando servicios. También será válida la presentación en los registros generales o auxiliares de la Administración del Principado de Asturias, sin perjuicio de lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para las dudas relacionadas con el uso de la aplicación (desplegables, grabar, acceso, características del equipo…) y en general con la operativa e interfaz de usuario, contactar con el Centro de Gestión de Servicios Informáticos (CGSI) cuyo teléfono es el 985109300 (19300 desde dependencias de la Administración) o a través de la cuenta de correo “CGSI Centro de gestión de servicios informaticos cgsi@asturias.org” indicando en todo caso que se trata de una incidencia operativa sobre la aplicación “Sistema de Desarrollo Profesional del SESPA”.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente hábil al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Resolución completa