SIETeSS estuvo presente en la Jornada Profesional “Retos del futuro para Técnicos Superiores Sanitarios”

ATESSGA, Asociación de Técnicos Superiores Sanitarios de Galicia, organizó el pasado 20 de noviembre en Santiago de Compostela una Jornada Profesional para Técnicos Superiores Sanitarios de todas las especialidades.
El día anterior a la jornada se realizaron distintos talleres para diferentes especialidades con profesionales especialistas en cada campo. Y ya durante la Jornada Profesional, distintos ponentes repartidos en charlas y mesas redondas, tuvieron la oportunidad de analizar todos los aspectos relacionados con el desempeño profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios. Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo a los compañeros y pacientes fallecidos durante la pandemia con un pequeño homenaje.
Francisco Javier Montero, Secretario General de SIETeSS, acudió al encuentro en el que se debatió la situación actual del ámbito profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios y participó en la mesa redonda “Reclasificación profesional: grupo B vs grado universitario”, donde defendió la equiparación de la titulación al ámbito universitario tal y como sucede en Europa y tal y como se defenderá el próximo 2 de diciembre en la reunión con el Ministerio de Sanidad.