Una Delegación de SIETeSS se reúne con representantes de los grupos parlamentarios de Andalucía

Durante este jueves, SIETeSS, el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios se ha reunido con representantes de todos los grupos del Parlamento de Andalucía, así como con diputados del grupo no adscrito de Adelante Andalucía. Por parte de SIETeSS participaron Juan Carlos Díaz (secretario Autonómico), Mª José Sánchez (secretaria provincial de Granada) y José Joaquín Durán (secretario estatal de Organización y Territorio).

Durante los encuentros se han abordados los siguientes temas que afectan a los Técnicos Superiores Sanitarios.

  • Integración Grupo B Función Pública: en el borrador que está en manos del gobierno actualmente, no se incluye a los Técnicos Superiores Sanitarios como Grupo B, aunque se están estudiando las alegaciones. Es incierta, por ahora, su implantación.
  • Usurpación de puestos de trabajo en las especialidades incluidas en el SAS e incorporación del resto. Se solicita la implantación de especialidades en atención primaria y hospitalaria y la erradicación de la usurpación de funciones en todos los casos.
  • Incumplimiento del Decreto 132/2021, de 6 de abril 2021, por el que se regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. Exigencia para que se inste al ejecutivo para que se cumpla.
  • Solicitud de creación de Colegio Profesional para Técnicos Superiores Sanitarios al estilo del valenciano. Actualmente no se permite al no ser titulaciones universitarias.

Además de esto se abordaron problemas tanto de ámbito local como estatal interpelando a los grupos a trabajar para dar a los Técnicos Superiores Sanitarios todas las opciones que nos permitan trabajar cada día con un espíritu de evolución.

Agradecemos públicamente el apoyo a todos los grupos, las facilidades para poder recibirnos en un día de pleno en el Parlamento y por la sensibilidad demostrada por las numerosas causas injusticia que acarreamos desde hace más de 30 años.

Tras las reuniones, se nos incluye en grupos de trabajo y nos dan pautas para revertir dicha situación. Quedamos en encontrarnos pasado un tiempo si no hay elecciones antes.

¡¡¡Queda mucho trabajo, pero JUNTOS TODOS CON SIETeSS SOMOS MÁS!!!

Reunión con Mª Beatriz Jurado, Portavoz del PP de Andalucía en la Comisión de Salud y Familias.

 

 

 

 

 

 

 

Reunión con Emiliano Pozuelo, Portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud y Familias.

 

 

 

 

 

Reunión con Javier Carnero, Portavoz del PSOE de Andalucía en la Comisión de Salud y Familias.

 

 

 

 

 

 

Reunión con Ismael Sánchez, Vicepresidente de la Comisión de Salud y Familias,  y Jesús Fernández, miembro de UP en la mesa del Parlamento.

 

 

 

 

 

Reunión con Benito Morillo, Portavoz de Vox en Andalucía en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior.

 

 

 

 

 

Reunión con María Gracia Fernández, Diputada no adscrita (Adelante Andalucía) miembro de la Comisión de Asuntos Europeos,  y Vanessa García, Diputada no adscrita (Adelante Andalucía) miembro de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico.