XXV Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario

publicado en: Actualidad | 0

Esta mañana han comenzado las XXV Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito sanitario organizadas con la Asociación Catalana de Salud Laboral. Hoy participan un centenar de profesionales del ámbito de la salud laboral organizadas por la Fundación Althaia en Manresa.

En el acto inaugural se han agradecido las tareas diarias del Servicio de Prevención de la Fundación Althaia para mejorar la prevención y la salud de los profesionales. Seguidamente, Valenti Junyent, alcalde en funciones de Manresa, ha destacado la vocación del servicio de esta fundación y la necesidad de promover formas de debate como estas jornadas para lograra ser más eficaces y mejorar la salud pública.

El tema de las jornadas se basa en la integración de los servicios de PRL, un aspecto clave para tener empresas saludables y minimizar los riesgos, especialmente en el ámbito sanitario o en el de la salud de los profesiones porque esto repercute en la atención a los pacientes.

El evento cuenta con ponencias a cargo de profesionales, como es el caso del Ingeniero industrial y Arquitecto Manel Bestratén, que ha hablado de los aspectos más importantes a la hora de conseguir un nivel de excelencia en un sistema de integración. Además, también se van a desarrollar mesas redondas donde se hablará del modelo de integración de la prevención con las diferentes expertos del sistema sanitario y profesional.

XXV Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales. Fuente: Fundación Althaia

 

Las delegadas de salud laboral de SIETeSS en Cataluña también han asistido a las XXV Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito sanitario.

Delegadas de salud laboral de SIETeSS en Cataluña. Fuente: Imagen Propia