C. Valenciana I Convocatoria de concurso-oposición para Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2021, de la directora general de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de vacantes de técnico o técnica especialista de laboratorio de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Convocadas las pruebas selectivas para la provisión de 263 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 49 plazas vacantes por el turno de promoción interna, de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Las plazas del turno de promoción interna que no se cubran se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre.

Se realizará la reserva de 18 plazas dentro del turno libre para quienes tengan la condición legal de personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %.

Las condiciones para la admisión a las pruebas deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

La solicitud de participación en este proceso selectivo se tramitará mediante medios telemáticos, a través de la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), siguiendo las instrucciones que figuran en la misma, siendo necesario disponer, para ello, del correspondiente certificado digital.

A través de la mencionada plataforma podrá rellenar la solicitud, pagar las tasas de participación en caso de no estar exento/a y registrar dicha solicitud por vía telemática, así como los justificantes de las posibles causas de exención o bonificación de la tasa.
Podrá imprimirse el justificante de presentación al concurso-oposición desde la misma plataforma.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y acabará al mes siguiente, el mismo día a aquel en que se haya publicado.

Resolución completa y temario