Cantabria I Resolución por la que se aprueba la convocatoria 2020 del procedimiento de reconocimiento de grados I, II, III y IV del personal fijo y personal interino

Aprobada la convocatoria del año 2020 del procedimiento de reconocimiento del los grados I, II, III y IV del sistema de desarrollo profesional del personal fijo y personal interino de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud

Requisitos personal fijo

  • Tener la condición de personal estatutario fi jo de instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, cuando se trate de personal sanitario de formación profesional y de personal de gestión y servicios.
  • Encontrarse en servicio activo o con reserva de plaza o puesto en instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, en la correspondiente categoría estatutaria en la que se está desarrollando profesionalmente el trabajador.
  • Formular la correspondiente solicitud en el plazo establecido.
  • Haber completado los años de servicios prestados que para cada grado se hayan establecido respetándose en todo caso los intervalos de tiempo de acuerdo con los previsto en el artículo 5.d) del Acuerdo.
  • Obtener la puntuación mínima global establecida para cada grado y el mínimo de créditos establecidos para cada bloque de evaluación.
  • Acreditar y justificar los méritos de los distintos apartados, superando la correspondiente evaluación de los mismos.

Requisitos personal interino 

  1.  a) Para acceso al grado I, tener la condición de personal interino de instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, en las categorías estatutarias previstas en el ámbito de aplicación del Acuerdo de desarrollo profesional, siempre que haya prestado servicios con vínculo de derecho administrativo durante cinco años en las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud en la misma plaza u otra de contenido funcional equivalente.
    b) Para acceso al resto de los grados II, III y IV, tener la condición de personal estatutario interino de instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, cuando se trate de personal sanitario de formación profesional y de personal de gestión y servicios.
  2. Encontrarse en servicio activo o con reserva de plaza o puesto en instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, en la correspondiente categoría estatutaria en la que se está desarrollando profesionalmente el trabajador.
  3. Formular la correspondiente solicitud en el plazo establecido.
  4. Haber completado los años de servicios prestados que para cada grado se hayan establecido respetándose en todo caso los intervalos de tiempo de acuerdo con lo previsto en el artículo 5.d) del Acuerdo, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 1.a) de esta base.
  5. Obtener la puntuación mínima global establecida para cada grado y el mínimo de créditos establecidos para cada bloque de evaluación.
  6. Acreditar y justificar los méritos de los distintos apartados, superando la correspondiente evaluación de los mismos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de esta resolución hasta el 31 de diciembre de 2020.
A tal efecto, se formulará una solicitud específica en el modelo que figura como Anexo I de la presente Resolución.
La solicitud (Anexo I) se podrá obtener a través de la Intranet corporativa (Vindionet) o de la web del Servicio Cántabro de Salud (www.scsalud.es)

Reconocimiento de grados I, II, III y IV en el sistema de desarrollo profesional del personal fijo

Reconocimiento de grados I, II, III y IV en el sistema de desarrollo profesional del personal interino