Ingesa I Convocado convoca proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Técnico Superior en Radiodiagnóstico

Resolución de 13 de mayo de 2021, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Técnico Superior en Laboratorio  y Técnico Superior en Radiodiagnóstico.

Especialidad Turno libre Turno discapacidad Total
Técnico Superior en Laboratorio Clínico 9 1 10
Técnico Superior en Radiodiagnóstico 9 1 10

 

La presente convocatoria y los actos que se deriven de ella se publicarán, al menos, en la página web del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (www.ingesa.sanidad.gob.es), en la página web del Portal del Ciudadano (www.administracion.gob.es) y en la del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es).

Este proceso selectivo constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

El plazo máximo para la realización del primer ejercicio será de cuatro meses contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», teniendo prevista la fase de oposición una duración máxima de seis meses.

Solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en formulario de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en procesos selectivos.

Plazo de presentación de solicitudes. Las solicitudes de participación deben presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y días declarados festivos. (Hasta el 22 de junio)

La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:
a) Por vía electrónica, haciendo uso del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General en siguiente enlace http://administracion.gob.es/PAG/ips, siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.
La presentación por esta vía permitirá:
1. La inscripción en línea del modelo 790.
2. Anexar documentos a su solicitud.
3. El pago electrónico de las tasas.
4. El registro electrónico de la solicitud.

b) Presencial. Los interesados podrán presentar su solicitud en soporte papel, debiendo rellenar previamente el formulario 790, a través del punto de acceso general http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Una vez efectuado el ingreso de la tasa de derechos de examen, se podrá presentar el formulario de solicitud en los siguientes lugares:
a. En la sede de la Dirección del INGESA, calle Alcalá n.º 56, 28071 Madrid.
b. En las Direcciones Territoriales del INGESA de las Ciudades de Ceuta y Melilla.
c. En las Gerencias de Atención Sanitaria de dichas Ciudades y del Centro Nacional de Dosimetría de Valencia.
d. En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Resolución completa y baremo de méritos Técnico Superior en Laboratorio Clínico

Resolución completa y baremo de méritos Técnico Superior en Radiodiagnóstico