Junta Directiva

 

Secretario general

Francisco Javier Montero Gaspar

más información

Soy Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, titulado en 1989 en la Escuela del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Escuela Técnico Profesional de la Salud de la Comunidad de Madrid).

He trabajado en C.E. Isabel II de Parla, ocasionalmente en Sanidad Privada y desde noviembre de 1996 hasta la actualidad, en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Getafe.

Soy miembro de la Plataforma de Técnicos Superiores Sanitarios de Madrid desde 2003, responsable de UTESMA y FESITESS MADRID desde 2004 hasta 2019, cuando en octubre de ese mismo año comencé como Secretario General de SIETeSS.

Para mí, SIETeSS es la oportunidad de lograr situar nuestra profesión en el lugar que le corresponde: a nivel de titulación, de ejercicio profesional y de reconocimiento y respeto institucional y social.

SIETeSS quiere reunir la energía y vitalidad del colectivo a través de un Sindicato Profesional. SIETeSS es una herramienta, no una varita mágica. Y con las herramientas se trabaja. SIETeSS es implicación y compromiso.

SIETeSS es el punto de encuentro de los TSS. Y a partir de encontrarnos, no tendremos techo.

Subsecretario general

Agustín Parra Montoya

más información

Soy Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y delegado de SIETeSS en Murcia, en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (HCUVA).

He trabajado durante 8 años como Técnico de Laboratorio en un laboratorio de Análisis Clínicos privado para mutuas privadas, particulares y reconocimientos médicos de empresa. Trabajé también 6 años en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia (FFIS).

También en el Instituto Murciano de Investigación Biosatinaria Virgen de la Arrixaca (IMIB Arrixaca), como técnico de laboratorio y técnico de apoyo a la investigación en el biobanco de Murcia nodo-1 (BIOBANC.MUR).

Actualmente, llevo 4 años trabajando como Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico en el Centro de Bioquímica y Genética Clínica (CBGC) en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (HCUVA) en Murcia.

Gracias a SIETeSS tenemos la oportunidad de unirnos todas las especialidades y luchar por nuestra profesión. Los Técnicos Superiores Sanitarios tenemos que defender y promocionar nuestra profesión, acabar con el intrusismo, mejorar nuestra formación académica y trabajar todas las especialidades sanitarias en todas las Comunidades Autonomas. SIEteSS es nuestra herramienta y oportunidad de reivindicar tod@s juntos por la profesionalidad de los Técnicos Superiores Sanitarios.

Secretaría de organización y territorio

José Joaquín Durán González

más información

Soy Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, formado en el I.E.S Nº 2 de Huelva promoción 1990-1992.

Comencé a trabajar en el Hospital de Viladecans en 1996. Los primeros años fueron difíciles tras acabar los estudios. Además, los puestos estaban usurpados por otros profesionales; quizá, de ahí viene mi conciencia de lucha para poner a la profesión donde está y donde debería de estar.

Prácticamente he trabajado en casi todas las áreas del laboratorio clínico.

Durante mi carrera, he participado en diversas organizaciones profesionales. Actualmente, soy el presidente de la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios y trabajo en la Unidad de Cromatografía del Hospital Universitari Vall d’Hebron, de Barcelona.

La defensa y evolución de la profesión comienza en el puesto de trabajo. Con conciencia profesional y trabajo colectivo alcanzaremos los objetivos.

Responsable finanzas

María Jesús Casas Tio

más información

Soy Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y trabajo en el Servicio de Bioquímica del Hospital Universitario de la Vall d´Hebron, de Barcelona.

Estoy en este hospital desde el año 2005. Anteriormente trabajé en el Hospital San Jorge de Huesca durante 15 años.

Pertenezco a la Junta de SIETeSS y me nombraron vocal de Tesoreria.

Desde que terminé los estudios en Teruel, mi ciudad natal (FPI y FPII, total de 5 años), he trabajado en el laboratorio. Siempre defendiendo y peleando por mi profesión. A día de hoy todavía tenemos que explicar quiénes somos, qué hacemos, reclamar lo que nos corresponde por ley y se nos niega o ignora, etc.

Esto es una carrera sin fondo y me gustaría que, por una vez, desde SIETeSS, se consiga unificar los TSS, se nos tome en serio y conseguir todo el reconocimiento que se nos está negando desde que existimos como profesionales. Por otro lado, llegar a ser universitarios y estudiar en los centros de salud y con docentes acordes a nuestra profesión. Y como guinda del pastel, me gustaría conseguir un Colegio Oficial de TSS. Este es mi sueño.

 

 

 

Responsable de acción sindical

Mª Nieves Lozano Carbonero

más información

Soy Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Estudié en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en Madrid.

He trabajado como eventual de TSAPyC en el Hospital del Aire (Madrid) y en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

En 1986 tome posesión de la plaza en propiedad en el Hospital de Cruces, en Baracaldo, (Vizcaya). Dos años más tarde, me trasladé a Madrid al Hospital Universitario Severo Ochoa y me pidieron en comisión de Servicio del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en 1989, para poner a punto las técnicas de Biología Molecular de Hibridación In Situ.

En 1998 me trasladé al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, compatibilizando mi profesión con la investigación; coordinando el Laboratorio de Anatomía Patológica y siendo Tutora de la Formación en el Centro de Trabajo hasta el año 2011.

Siempre me ha gustado y me he sentido muy reconocida en mi profesión, aunque he tenido que dedicar muchas horas de estudio para poder realizarla con entera satisfacción. También, tristemente he podido comprobar cómo las Instituciones desconocían nuestra profesión y nuestra imprescindible labor; unas veces asistencial y otras, diagnóstica.

Actualmente, trabajo en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, pero desde septiembre de 2011, soy liberada sindical institucional: Delegada sindical del Área Centro en Madrid.

Para mí, SIETeSS el único sindicato desde el que trabajamos para que se nos reconozcan nuestras profesiones a nivel nacional y europeo. Y, aunque parezca mentira, a día de hoy, para que se respeten también nuestras funciones y terminar así, con el intrusismo laboral. Es necesario formar parte del equipo de este sindicato para conseguir dignificar nuestra titulación con la homologación a nivel nacional y europeo. Algo que solo puede hacerse realidad con la titulación universitaria.

Responsable de comunicación

José Luís Jiménez Yanes

más información

Técnico Superior Sanitario en Imagen para el Diagnóstico. Me formé para ello en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid), en 1980. Además, en 1993 me diplomé en Podología por Universidad Complutense de Madrid.

Como TSID he trabajado en la Comunidad de Madrid en diferentes centros: en el Hospital Clínico San Carlos, la Clínica Covesa, la Clínica Ruber, el Hospital Central Cruz Roja, el Centro de Especialidades de Pontones, en la Colaboradora Banesto, el Hospital Severo Ochoa, la Clínica Nuestra Señora de la Paloma, el Centro de Especialidades M.ª Ángeles López Gómez, la Clínica La Zarzuela, el Centro de Especialidades El Arroyo y en Atención Primaria Área Oeste de Fuenlabrada.

Para mí, SIETeSS es el único Sindicato de TSS, por TSS y para TSS. Tenemos que conseguir que SIETeSS sea el Sindicato de referencia para todos los Técnicos Superiores Sanitarios.

 

Responsable de salud laboral

Yolanda Blanca Fernández

más información

Para empezar, soy Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Trabajo en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona). Empecé como Auxiliar de Enfermería en 1994, en Microbiología, haciendo funciones de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico (sí, sí, en usurpación de funciones…) hasta el año 1999, que empecé a trabajar en Anatomía Patológica como Técnico, pero compaginaba contratos de Técnico con los de Auxiliar de enfermería en el mismo laboratorio. Desde el 2014 soy interina por vacante de Técnico de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

SIETeSS me ha dado la oportunidad de reconocer las carencias que tenemos como colectivo e intentar cambiar las cosas a través de un sindicato con representación en Junta de Personal o desde los Comités de Empresa; además, de tener voz y voto en decisiones, incluidas las de los Comités de Seguridad y Salud.

SIETeSS también me ha dado la oportunidad que relacionarme con compañeros de distintas especialidades y aprender de ellos cosas que ignoraba. Además, como Delegada de Prevención, he podido formarme en el ámbito de la Prevención de la Salud de los Trabajadores y reconocer ciertos peligros o riesgos a los que nos exponemos en nuestros puestos de trabajo, como la exposición de Cancerígenos, Mutágenos y Reprotóxicos, riesgos biológicos, exposición a radiaciones ionizantes, etc.

Una de nuestras luchas es que se reconozcan a nivel estatal las enfermedades profesionales. Algunas de ellas, las cancerígenas por exposición continuada a ciertos productos o vapores, como ya se reconoció con las fibras de Amianto y la Asbestosis, que produce algunos tumores reconocidos como puede ser el cáncer de pleura o Mesotelioma.

Ante estos riesgos, intentamos proteger a las trabajadoras gestantes y en periodo de lactancia natural, ya que muchas mutuas anteponen los intereses económicos a la salud de las trabajadoras y su descendencia.

 

Secretaria autonómica Asturias

Vanesa Busto Jiménez

más información

Soy Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias “TSDyAS”, titulada en 2017. Creé la Asociación de TSDyAS. Creé la Asociación de TSDyAS en Asturias para intentar conseguir el reconocimiento de la categoría. Al entrar en esa asociación fue donde conocí SIETeSS.

Para mí, SiETeSS es una necesidad que los Técnicos Superiores Sanitarios teníamos desde hace tiempo. Somos un colectivo pequeño y nuestro único camino con posibilidades reales pasa por estar todos unidos en una sola organización a nivel estatal.

Personalmente, como Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias, SIETeSS me ha demostrado que todos somos importantes y todos tenemos cabida, incluso las profesiones que a priori somos menos numerosas, encontramos nuestro espacio al abrigo del resto de compañeros. Estoy firmemente convencida de que ¡juntos somos más!

 

 

 

Secretaria autonómica Canarias

Mª del Pino Suárez Guedes

más información

Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citología. También soy Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Actualmente, trabajo en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Soy interina y llevo en el servicio canario de salud 20 años.

Lo que es para mí significa estar en SIETeSS es lucha de nuestra profesión. Ya es hora de que nos oigan y nos respeten. Somos un eslabón tan importante en sanidad como los enfermeros y médicos. Es el momento de cambios en nuestra profesión.

Secretaria autonómica Cataluña

Carmen Gutiérrez Gómez

más información

Soy Técnico Superior en Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear y también me titulé como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, pero de esta especialidad no he ejercido nunca.

Laboralmente he pasado por diferentes servicios, siempre dentro del mismo hospital, el Hospital Universitario Vall d’Hebrón.

He trabajado en las urgencias de todos los centros: Hospital General, Traumatología y Materno-infantil, en donde estoy ubicada actualmente. He estado aproximadamente durante 10 años en el servicio de Medicina Nuclear, algo que me apasiona pero que tuve que abandonar por enfermedad. Ahora mismo, desarrollo mi actividad laboral en Radiología Convencional dentro del servicio de Pediatría. Todo un reto el paciente pediátrico, nunca dejas de sorprenderte.

SIETeSS para mí puede ser la luz al final del túnel. Desgraciadamente el colectivo de TSS lleva tiempo ninguneado y mi deseo más poderoso es que SIETESS sea un revulsivo para actitudes que están ancladas en el tiempo y que no nos dejan avanzar.

“Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa”. SIETESS es el medio para hacer algo en pro de los TSS. Sólo falta que nos empoderemos y nos lo terminemos de creer como colectivo.

Secretaria autonómica Castilla y León

Pepa Rodríguez Martín

más información

Comencé por casualidad en esta profesión. Yo quería ser fisioterapeuta, pero por cosas del destino, estudié para ser Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Empecé a trabajar rápidamente en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, un centro que acababa de abrirse. MI primer contrato fue cubriendo una liberación sindical de un compañero.

Estuve allí 18 años.

Estando allí fue donde empecé a amar esta profesión y olvidarme de la fisioterapia.

Después, he trabajado en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo durante 8 años hasta que llegué al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca y posteriormente, en el Hospital Clínico de la ciudad. Actualmente sigo aquí.

Para mí, SIETeSS es trabajar para que nos valoren en nuestros trabajos como TSS y nos tengan en cuenta. Somos los que hacemos el trabajo de campo y eso debe valorarse porque gracias a nuestro trabajo, hay diagnóstico.

Secretario autonómico Euskadi

Erlantz Sobrevilla Guinea

más información

Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico “TSAPyC”. Realicé mis estudios en IES Montes Obarenes de Miranda de Ebro.

Actualmente trabajo en el Hospital Universitario Donostia, en Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.

Lo que pretendo con SIETeSS es crear una conciencia profesional en el colectivo y ser la referencia de los Técnicos Superiores Sanitarios en todo el país.

 

 

 

Secretaria autonómica Madrid

Mariana Melgares Delgado

más información

Soy Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. Estudié en la escuela del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Llevo trabajando como TSS desde hace 40 años. Comencé en el Banco de Sangre del Hospital Universitario Gregario Marañón, más tarde estuve en Hospital de Universitario de Getafe (dentro del laboratorio de Hematología) hasta acabar a día de hoy, en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

SIETeSS significa compromiso con mi profesión y con los compañeros. Luchar y defender mi profesión y desterrar el intrusismo laboral, el cuál llevo sufriendo toda mi vida laboral.

Secretaria autonómica Murcia

Sol Valls Rodríguez

más información

Soy Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, desde 1991, aunque también soy Diplomada en Trabajo Social por la UNED y he realizado el Máster en Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

En el año 2000 comencé a trabajar en el Laboratorio general del Hospital Los Arcos, en Santiago de la Ribera, Murcia. Dos años más tarde, empecé en el Laboratorio Regional de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Murcia. Allí estuve hasta 2013.

Posteriormente he trabajado en el Laboratorio de Microbiología, Micobacterias y Virología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y poco después comencé en el Banco de Sangre del mismo hospital, donde sigo actualmente.

SIETeSS será el futuro de la profesión. Ahora mismo es una entidad con capacidad jurídica encaminada a solucionar todos esos problemas “encayados” en determinadas CCAA. Es el único Sindicato Nacional con capacidad de incidir en las políticas de base de esta nación, el único medio capaz de conseguir el término de una disposición transitoria que nos resigna a ser C1 y es la única vía de presión ante las instituciones que establecen la política nacional y autonómica.

SIETeSS y SETSS son el futuro de todos los que amamos esta profesión.