DECRETO 256/2019, de 13 de diciembre, del Consell, de aprobación de la oferta de empleo público de 2019 en el ámbito de sanidad y salud pública

1. La oferta de empleo público aprobada por este decreto está constituida por 2.032 plazas vacantes y dotadas económicamente en el presupuesto de la Generalitat para el presente ejercicio.

2. La distribución de dichas plazas es la que figura en el anexo de este decreto, detallada por categorías profesionales cuerpos y, en su caso, escalas, con indicación del número total de plazas para cada uno de ellos, y sistema de acceso, número de plazas correspondiente al turno libre, y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo y funcionarial de carrera.

De conformidad con la normativa vigente, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convocará en el plazo improrrogable de tres años desde la publicación de este decreto, los procesos selectivos correspondientes a la oferta de empleo público que ahora se aprueba.

Las plazas recogidas en los anexos de esta oferta de empleo se podrán acumular a las recogidas en las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 para personal de instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, realizándose la convocatoria por categoría profesional o categoría o cuerpo/escala de dichas ofertas de empleo público de forma conjunta.

2019_12166